Noticias

Red INVECA-Chile en Charla informativa DAAD Chile

El pasado viernes 12 de junio en las dependencias de Goethe-Institut, el DAAD Chile llevó a cabo una charla sobre estudiar e investigar en Alemania. Red INVECA fue parte de este evento presentando la red a los futuros estudiantes e investigadores chilenos en Alemania.

El director del DAAD Chile, Arpe Caspary, comenzó enfatizando el aumento de las becas de chilenos para cursar estudios de postgrado en Alemania, destacando la adición de 30 nuevas becas para estudios de doctorado en marco de convenio DAAD-Becas Chile, cuya convocatoria permanecerá abierta entre 5 y 6 semanas a partir de mediados de agosto.

La charla se enfocó en las ventajas que ofrece estudiar en Alemania, entre las que se mencionó que Alemania ostenta el 1er lugar en internacionalización en rankings internacionales (véase presentación adjunta), existiendo más de mil carreras en inglés y más de 320 mil estudiantes extranjeros, es decir aproximadamente 10% del total de estudiantes, siendo el 3er grupo más grande del mundo después de Estados Unidos y Reino Unido.

En el año 2012, Alemania invirtió 80 mil millones de Euros en investigación y desarrollo científico, siendo esto el 2,9% de su PIB. De este monto, 54 mil millones de Euros fueron aportados por empresas.

Alemania se presenta además con un país cuyo costo de vida es un 40 a 60% más barato en relación a Chile, y donde además es posible estudiar en más de 260 centros de investigación de excelencia fuera de la capital.

Para aquellos que se interesan en internacionalizar su carrera, Alemania brinda la posibilidad de  buscar por dos años trabajo en su área de estudio, una vez concluidos los estudios de postgrado en una universidad alemana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas