Comunicados, Convocatorias, Destacadas, Informaciones, Noticias, Noticias destacadas, Publicaciones

25 y 27 de agosto: SEMINARIOS VIRTUALES COVID-19

Se discutirán desde los mecanismos para el diagnóstico, desarrollo de vacunas y políticas de salud hasta el rol de la ciencia y la innovación como motores de la recuperación en la post-crisis. Contamos con panelistas de primer nivel que explorarán estos temas desde su amplia experiencia y respondiendo tus inquietudes al respecto. ¡Los invitamos cordialmente a participar en nuestras actividades!

En el primer seminario virtual discutiremos el rol de la ciencia y la innovación en el proceso de recuperación de la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Particularmente, conversaremos sobre la situación comercial e industrial entre Chile y Alemania, incluyendo el rol de la ciencia aplicada. Además conoceremos las dificultades que enfrentan pequeñas y medianas empresas de innovación y ciencia aplicada en Alemania, y las lecciones que se pueden obtener para Chile. Discutiremos la adaptación de las estrategias de apoyo y fomento de la interacción innovadora y de emprendimiento entre Chile y Alemania en esta área. También exploraremos las nuevas condiciones legales y normativas que permiten (y desafían) a empresas innovadoras chilenas a llegar a Alemania en este nuevo escenario, así como las oportunidades que se pueden abrir en ese nuevo contexto.

Diagnóstico, lecciones y producción de una vacuna de Covid-19 en Chile

En este seminario virtual discutiremos las herramientas que se encuentran en desarrollo para el diagnóstico de Covid-19 en activa colaboración entre científicos chilenos y alemanes. Adicionalmente, exploraremos las condiciones para el desarrollo de 10 millones de dosis de una vacuna inactivada de coronavirus en Chile, bajo condiciones GMP y con cultivo de células animales. Discutiremos también experiencias, lecciones aprendidas y estrategias de salud pública derivadas de la situación actual impuesta por la pandemia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas