Noticias

Destacada participación de Red INVECA en gira presidencial a Alemania

Red INVECA, representada por Álvaro Bustos (Director) y Carolina Guerrero (Coordinadora apartado de Gestión), fue parte de las diversas actividades vinculadas a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y la comitiva de ministros y empresarios chilena.

foto-canciller-minEl día 27 de Octubre el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Heraldo Muñoz, en dependencias de la embajada chilena en Berlín se reunió con representantes de 3 comunidades de chilenos en Alemania, entre ellas Red INVECA. En dicha reunión, el ministro explicó el avance de la ley de derecho a voto desde el extranjero, los resultados de la consulta ciudadana y los principales alcances las actuales reformas impulsadas por el gobierno. Por su parte, las organizaciones plantearon sus inquietudes y la voluntad de trabajo conjunto. Red INVECA aportó al debate la importancia de las redes de investigadores en el extranjero y la vinculación con el quehacer del país, ofreciendo su colaboración en posibles actividades futuras que vinculen la ciencia y el conocimiento entre Chile y Alemania.

Además, participaron en la tercera versión del Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales y en el Foro de Investigación de Fraunhofer (en energía) realizado en  la Casa de la Economía Alemana en Berlín ese mismo día, actividad que contó con interesantes ponencias  y culminó con la firma de varios acuerdos entre ambos países.

foto-brieva-min

En el marco de dicho encuentro, el nuevo director de CONICYT, Dr. Francisco Brieva, también se reunió con los representantes de la red con quienes compartió las principales inquietudes y complejidades del sistema actual de asignación de becas y se mostró abierto a posibles acciones de trabajo conjunto con Red INVECA.

 

 

Además, se llevaron a cabo conversaciones con diversas autoridades del país, con la intención de generar contacto permanente con instituciones chilenas, posicionar a Red INVECA como plataforma y estudiar las posibilidades de realizar a futuro actividades conjuntas. Entre las personalidades destaca el vice-Presidente de Corfo, Sr. Eduado Britán; Ministro de Economía, Fomento y Turismo Dr. Luis Felipe Cespedes; con el Senador de la República Sr. Antonio Horwarth, y el Ministro de Energía Sr Máximo Pacheco, entre otros.

foto-economia-2-minfoto-brieva-horwarth-min

 

Finalmente, también hubo un acercamiento con el Presidente del World University Service, Dr. Kambiz Ghawami, quien ofreció toda la colaboración de su institución para la organización del próximo encuentro de Red INVECA en Frankfurt 2015.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas