Correo electrónico

info@redinveca.de

Directorio

Contacto: info@redinveca.de

Dr.-Ing. Fredy Rios

Fredy Ríos se tituló de Ingeniero Civil en Informática en la Universidad de Austral de Chile en 2010. En Chile, trabajó en la industria y en ciencia aplicada (Proyecto FONDECYT) en la automatización y optimización de procesos industriales en la industria forestal. En Alemania, realizó su Doctorado en el Instituto de Informática Aplicada y Métodos de Descripción Formales en el Karlsruher Institut für Technologie (KIT), en el área de algoritmos inspirados en la naturaleza y optimización de sistemas energéticos. Entre los años 2018 y 2020 trabajó como Coordinador Científico de un proyecto de colaboración entre el KIT y Chile financiado por el Bundesministerium für Bildung und Forschung. Actualmente, es Project Manager en Intelligente ProduktionstechnologienFactories of the Future‘ en Steinbeis 2i GmbH/Steinbeis-Europa-Zentrum.
Fredy ha sido miembro de red INVECA e. V. desde 2013, primero como miembro de la Sección Integración, luego como Consejero de la Red en 2018. En el período 2019-2020 Fredy fue electo como Director de la red y reelecto para el período 2021-2022.

MSc. Josefa Ibaceta

Ingeniera civil mecánica y magíster en ciencias de la ingeniería de la Universidad de Chile, 2017. Especialización en celdas solares fotovoltaicas, con trabajo experimental desarrollado en UC Merced, Estados Unidos. Actualmente, su interés científico se enfoca en impactos y medidas de mitigación del cambio climático con participación en cursos de formación y en la escuela de verano “EIT– Climate KIC, Unión Europea”. Actualmente se encuentra terminando su doctorado en ingeniería civil eléctrica con beca ANID-DAAD, en el Instituto de Dispositivos de Capa Fina de la Technische Universität Berlin, Alemania.

Josefa es ingeniera investigadora del centro de ciencia aplicada Fraunhofer Chile Research, donde apoya en las áreas de sistemas solares térmicos e hidrógeno verde.

Dra. Regina Cisternas

Químico Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. En el 2013 terminó su Doctorado en Ciencias mención Química en la misma Universidad. Su especialidad es la Electroquímica. Regina cuenta con dos postdoctorados en Alemania. El primero en la Universidad de Greifswald en el área de Química Electroanalítica y el segundo en la RWTH-Aachen, en el área de Bioelectroquímica. Durante los años 2016 y 2019 fue investigadora responsable de un proyecto Fondecyt-Conicyt en el área de Electroquímica de Semiconductores. En enero de 2020 se adjudicó una posición como Investigador Adjunto en la Universidad de Leipzig, Alemania. Su actual proyecto está relacionado al estudio de nuevos materiales funcionalizados y sus aplicaciones energéticas.

Regina ha sido parte activa de la Red antes de llegar al Directorio, formando parte de la Sección de Investigación (desde el 2018 al 2020) y siendo su coordinadora en el período 2020-2021.