Quiénes Somos

Red INVECA

red INVECA e.V es una entidad sin fines de lucro, independiente, no gubernamental e interdisciplinaria que cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores quienes actualmente desarrollan sus investigaciones en Alemania.

Nos une el deseo de fomentar la interacción entre los investigadores y diversos actores relacionados con el desarrollo en las distintas áreas del conocimiento, con miras a aportar al desarrollo científico y en el área educación por medio de la cooperación entre Chile y Alemania.

Nuestro Directorio está conformado por:  Dr. Fredy Rios (Karlsruher Institut für Technologie, KIT), Josefa Ibaceta (Technische Universität Berlin) y Juan Carlos Aguirre (Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg)

Las cuatro secciones (Gestión, Investigación, Comunicaciones e Integración) trabajan de forma independiente, pero en constante cooperación con el Directorio.

Objetivos

1) Crear una red única de investigadores que funcione como plataforma para todo aquel que desee colaborar y contribuir en la articulación de las relaciones científico, académicas, de innovación entre Chile y Alemania. Esto incluye a investigadores chilenos en Alemania, a investigadores en Alemania trabajando en temáticas relacionadas con Chile, así como a investigadores en Chile interesados en realizar ciencia con/en Alemania, y/o explorar oportunidades de colaboración científica.

2) Fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias entre investigadores.

3) Contribuir al desarrollo de la investigación y sus alcances en las respectivas áreas del conocimiento.

Por qué quiero ser miembro

Apoyamos a nuestros miembros en la interacción y networking con actores estratégicos del medio ambiente científico chileno-alemán.

Difundimos prioritariamente oportunidades laborales y de investigación a nuestros miembros.

Apoyamos en la realización y gestión de proyectos entre ambos países, a través de la intermediación con nuestras instituciones partners.

Amplificamos el output científico de nuestros miembros, por ejemplo, a través del apoyo en la coordinación, organización, diseminación, y si es posible, financiamiento de workshops, conversatorios, simposios, y conferencias científicas.

Ir a la barra de herramientas