Correo electrónico

info@redinveca.de

Quiénes Somos

Red INVECA

red INVECA e.V es una entidad sin fines de lucro, independiente, no gubernamental e interdisciplinaria que cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores quienes actualmente desarrollan sus investigaciones en Alemania.

Nos une el deseo de fomentar la interacción entre los investigadores y diversos actores relacionados con el desarrollo en las distintas áreas del conocimiento, con miras a aportar al desarrollo científico y en el área educación por medio de la cooperación entre Chile y Alemania.

Nuestro Directorio está conformado por:  Dr. Fredy Rios (Karlsruher Institut für Technologie, KIT), Josefa Ibaceta (Technische Universität Berlin) y la Dra. Regina Cisternas (Universidad de Leipzig)

Las cuatro secciones (Investigación, Comunicaciones, Integración y Sección Chile) trabajan de forma independiente, pero en constante cooperación con el Directorio.

Objetivos

1) Crear una red única de investigadores que funcione como plataforma para todo aquel que desee colaborar y contribuir en la articulación de las relaciones científico, académicas, de innovación entre Chile y Alemania. Esto incluye a investigadores chilenos en Alemania, a investigadores en Alemania trabajando en temáticas relacionadas con Chile, así como a investigadores en Chile interesados en realizar ciencia con/en Alemania, y/o explorar oportunidades de colaboración científica.

2) Fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias entre investigadores.

3) Contribuir al desarrollo de la investigación y sus alcances en las respectivas áreas del conocimiento.

Por qué quiero ser miembro

Apoyamos a nuestros miembros en la interacción y networking con actores estratégicos del medio ambiente científico chileno-alemán.

Difundimos prioritariamente oportunidades laborales y de investigación a nuestros miembros.

Apoyamos en la realización y gestión de proyectos entre ambos países, a través de la intermediación con nuestras instituciones partners.

Amplificamos el output científico de nuestros miembros, por ejemplo, a través del apoyo en la coordinación, organización, diseminación, y si es posible, financiamiento de workshops, conversatorios, simposios, y conferencias científicas.