Noticias, Noticias destacadas

Red INVECA obtiene personalidad jurídica en Alemania

 

berlin-fundacion-minEn 2012 un grupo de investigadores chilenos residentes en distintas ciudades de Alemania, vieron la necesidad de contar con una red única que reuniera al gran número de investigadores chilenos residentes en Alemania y que se desempeñan en las más diversas áreas del conocimiento. Gracias al apoyo de la Embajada de Chile en Berlín, el 6 de noviembre de 2012 en dependencias de la Universidad Técnica de Berlín, se reúnen por primera vez un grupo de investigadores chilenos provenientes de distintos puntos de Alemania para reflexionar y discutir acerca de este proyecto. Posterior esta primera reunión en Berlín, se conformaron los grupos de trabajo que se encargarían de darle forma y dinamismo a esta red que recién comenzaba.

redinveca-0154-minDurante la segunda Asamblea Anual de Red INVECA, realizada en octubre de 2013 en Heidelberg, se presentaron los grandes avances realizados por la red durante su primer año y además, se discutieron los estatutos, los cuales luego de algunas modificaciones fueron aprobados por la asamblea, marcando el primer paso a la obtención de la personalidad jurídica en Alemania. A solicitud del tribunal ante el cual se solicitaba el registro de Red INVECA como eingetragener Verein debieron realizarse algunas modificaciones de los estatutos. Los estatutos definitivos fueron ratificados durante la tercera Asamblea Anual en Bamberg, en octubre de 2014. 

Finalmente, el pasado 15 de abril de 2015, la Red de Investigadores Chilenos en Alemania, que ya cuenta con más de 130 miembros, obtuvo el registro oficial ante el Tribunal Local de Mainz (Amtsgericht Mainz) bajo el nombre oficial de Red INVECA e.V.y el número de registro VR 41350 (Handelsregisternummer VR 41350). Por lo tanto Red INVECA es legalmente una persona jurídica sin fines de lucro en Alemania

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas