Noticias

Red INVECA en Seminario Research in Germany

presentacion-red-inveca-minEl pasado viernes 9 de mayo Red INVECA, partició del seminario Research in Germany en el Heidelberg Center para América Latina, organizado por nuestro partner DAAD-Chile. Los representantes de la red Sebastián Quiroz (Secretario General) y Amaranta Alfaro (miembro del Directorio) presentaron la red ante el público asistente, compuesto tanto por representante de los departamentos de relaciones internacionales de universidades, académicos, estudiantes interesados en realizar sus estudios de postgrado en Alemania y autoridades de organismos chileno-alemanes y de investigación.

Durante el evento se entregó  información sobre las funciones de la red, y el evento a realizarse en Bamberg en octubre. Sebastián  y Amaranta respondieron además preguntas sobre la experiencia de investigar y estudiar en Alemania. Los participantes mostraron gran interés en la red y se inscribieron en nuestra base de datos para seguir en contacto, recibir información y asistir a los eventos en Chile.

publico-en-hcla-min

 

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Walter Eckel, director del Heidelberg Center para América Latina, quién además apoyó a Red INVECA en la impresión de los trípticos informativos que se distribuyeron en esta ocasión. Asimismo la Dra. Annette Weerth de la Embajada Alemania en Chile, destacó la  labor de Red INVECA durante el saludo inaugural del evento.

 

El seminario contó además con representantes de diversas instituciones alemanas como: Dr. Dietrichterraza-hcla1-min Halm Director Cooperación Científica de América Latina y Prof. Dr. Gudrun Kausel Representante Académico, ambos de la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG); Arpe Caspary, Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); Prof. Dr. Carlos Sanhueza, Embajador científico de la Fundación Alexander von Humboldt (AvH); Dr. Wolfgang Schuch PhD, Gerente General del Fraunhofer Research Chile; Dr. Andreas Trepte, Director Oficina de Enlace con América Latina de la Sociedad Max Planck; Dr. Gonzalo Arenas, Director del Programa de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT); y Andreas Eisfelder, CEO de Siemens Energy Chile.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas