Noticias, Noticias destacadas, Uncategorized

Seminario Web: Biotecnología Ambiental

El pasado 24 de Mayo de 2018 en el campus de la Universidad de Santiago de Chile se realizó el primer seminario web de “Biotecnologia Ambiental”, dentro del marco de los “Chile Global Seminars 2018” de Red INVECA e.V., en colaboración con el programa de doctorado en biotecnología – USACH y el programa de doctorado en ciencias aplicadas de TU Freiberg.

Claudia Ortiz, Dra. en Ciencias Biológicas junto al doctorando Gerardo Retamal Morales.

El objetivo de ese seminario fue generar una instancia de intercambio y comunicación entre investigadores, para así discutir y compartir nuevos avances y desarrollos en áreas tales como tecnologías de descontaminación, uso eficiente de recursos naturales, cómo también el evaluar las posibles colaboraciones con universidades alemanas expertas en las áreas de la biotecnología.

La jornada fue realizada por Gerardo Retamal, doctorando de doble titulación entre TU Freiberg y la Universidad de Santiago, y representante de Red Inveca e.V.. Durante la jornada se realizó la presentación vía web de Dipl-Nat. Ringo Schwabe, quien actualmente trabaja en TU Freiberg y revisó las actuales tecnologías de descontaminación de suelos que se encuentran en desarrollo en Alemania.

 Ademas, se contó con las presentaciones de investigadores chilenos altamente ligados con el sector industrial y expertos en el área de la Biotecnología Ambiental. Entre los presentadores, destacan la Dra. Claudia Ortiz, experta en remediación de sitios contaminados como consecuencia de la industria minera, y el Dr. Felipe Arenas quien trató el tema de la biorreducción de metales y metaloides como una estrategia para reutilización de suelos. Finalmente, la presentación del Dr. César Huiliñir quien revisó los avances en la industria sanitaria y las implicancias biotecnológicas en países como Chile.

Felipe Arenas, Dr. en Microbiología 

La realización de este Seminario se hizo posible gracias al apoyo de Chile Global. Esperamos que esta sea la primera de las muchas colaboraciones entre Red INVECA e.V., TU Freiberg y la Universidad de Santiago de Chile.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas