Quiénes Somos

Red INVECA

Red INVECA e.V es una entidad sin fines de lucro, independiente, no gubernamental e interdisciplinaria que cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores quienes actualmente desarrollan sus investigaciones en Alemania.

Nos une el deseo de fomentar la interacción entre los investigadores y diversos actores relacionados con el desarrollo en las distintas áreas del conocimiento, con miras a aportar al desarrollo científico y en el área educación por medio de la cooperación entre Chile y Alemania.

Nuestro directorio está conformado por: Carolina Guerrero (Universität Hamburg – GIGA), Dr. Eduardo Rosales (Universität Mainz) y Leopoldo Saavedra (Technische Universität München)

Edder Cifuentes (Bucerius Hochschule für Rechtswissenschaft de Hamburgo / WHU Otto Beisheim School of Management de Vallendar, Düsseldorf) tiene el rol de Secretario.

Las cuatro secciones (Gestión, Investigación, Comunicaciones e Integración) trabajan en forma independiente, pero en constante cooperación con el Directorio.

Objetivos

1) Crear una red única de investigadores chilenos en Alemania, que funcione como plataforma para fomentar la colaboración, apoyo, información y discusión entre sus miembros.

2) Fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias entre investigadores.

3) Contribuir al desarollo de la investigación y sus alcances en las respectivas áreas del conocimiento.

 

Motivación

Existe un número importante de investigadores chilenos en Alemania, de forma temporal o permanente, alumnos de master, doctorado, postdocs, etc. con diferentes objetivos y en muy diversas áreas del conocimiento.

La idea de esta red es fomentar la interacción entre estos investigadores -ya sea que trabajen en áreas afines o complementarias-, fomentar la creación de nuevas iniciativas y redes, siendo además una plataforma de información

Ir a la barra de herramientas