Historia de la Red

La Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA e.V.) se reunió por primera vez el año 2012 en Berlín. Desde ese entonces, la Red con carácter multidisciplinario ha convocado a más de 120 investigadoras e investigadores chilenos residentes en Alemania para discutir temas académicos, políticas científicas y el potencial de desarrollo de la ciencia a partir de nuestras experiencias.

Nuestro propósito es fomentar la interacción entre los diferentes actores provenientes de distintas áreas del conocimiento, teniendo como objetivo aumentar el impacto en el desarrollo científico y la educación por medio de la cooperación entre Chile y Alemania.

Para generar dichos espacios de conversación realizamos una conferencia anual (Berlín, 2012; Heidelberg, 2013; Bamberg, 2014 y Frankfurt, 2015) que nos han permitido estrechar relaciones con organizaciones científicas en Chile y Alemania, incluyendo entidades oficiales de ambos países.

Desde el año 2015 la Red de Investigadores Chilenos en Alemania es oficialmente una persona jurídica sin fines de lucro. Los estatutos de constitución en su versión actual se encuentran disponibles aquí.

 

 

 

Abrir la barra de herramientas