Sección Chile

Renato D'Alençon Castrillón

Renato D’Alençon Castrillón estudió Arquitectura en la Pontíficia Universidad Católica de Chile en Santiago, su ciudad natal. Cursó su Master en Cornell University y posteriormente su doctorado en Arquitectura en la Technische Universität Berlin (TU-Berlin).

Después de trabajar como Investigador adjunto (Wissenschaftlicher Mitarbeiter) y Docente en la TU-Berlin entre 2008 y 2015, desde 2016 se trasladó a Santiago y actualmente es Profesor Asistente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, Jefe del Programa de Arquitectura Sustentable y Energía, MASE, e Investigador en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS.

Sus áreas de investigación incluyen el acondicionamiento ambiental y desempeño energético de edificios; la recuperación de materiales de materiales en la construcción; y la historia de la construcción.

Renato D’Alençon tiene un fuerte interés en ampliar su ámbito de cooperación académica entre Chile y Alemania, lo que queda de manifiesto en el trabajo que actualmente desempeña en la U. Católica, además de su labor vinculada a Red INVECA.

Ir a la barra de herramientas