Noticias, Noticias destacadas

BAYLAT organiza en Chile el “Día de Baviera: Ciencia y Academia”

bayern1

Chile es un socio del Estado Libre de Baviera con una rica y decisiva tradición en las áreas de ciencia y academia. En todo Baviera existen más de 69 cooperaciones formalizadas con universidades chilenas. Año con año el Estado de Baviera atrae numerosos estudiantes y científicos chilenos para realizar estancias de estudios e investigación. En la misma medida, Chile ofrece un campo científico de vanguardia y constituye un país atractivo para estudiantes e investigadores bávaros y comunidades científicas. No obstante, aún hay un gran potencial en las áreas de Ciencia, Investigación y Academia que puede ser aprovechado, expandido e intensificado mediante el apoyo de BAYLAT así como de programas de fomento de cooperación e investigación a nivel federal y estatal.

bayern3

El pasado 31 de marzo de 2017, el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) llevó a cabo el evento “Día de Baviera: Ciencia y Academia” en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Santiago de Chile. Es la primera vez que BAYLAT organiza un día informativo bávaro con enfoque académico y científico en un país latinoamericano. Igualmente, es la primera vez que un estado federal alemán realiza un evento de este formato en Chile (Fuente: Baylat).

Red INVECA e.V. también participó en este evento, mediante la presencia de los coordinadores de la Sección Chile: Renato D’Alençon Castrillón y Amaranta Alfaro Muirhead.

bayern2

Lee la noticia completa aquí: http://www.baylat.org/es/actualidades/noticias/baylat-organiza-el-/?/?dia-de-baviera-ciencia-y-academia??-en-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-de-chile.html

Fotografías gentileza de Baylat

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas